Por qué BarrioTeka

La palabra escrita, ya sea en formato libro, artículo, revista, folleto, mural, ya sea en soporte físico de papel o en soporte virtual, no solo crea realidades, sino que sirve también para transformarlas.

Los libros (hablaremos de libros para abreviar, pero nos referimos a cualquier formato y soporte posible de la palabra escrita) son una importante fuente de creatividad, de información y de reflexión.

Y pueden llegar a ser una importante fuente de acción si los ponemos en común, si los hacemos circular pasando por encima de costes de mercado, de copyright, de hermosas bibliotecas públicas o privadas de libros que nadie lee, de palabras dichas pero no comprendidas, de estilos literarios inaccesibles…

El libro, como instrumento de conocimiento y de acción, es un bien común al que deberían poder tener acceso todas las personas. Por eso, apoyamos las licencias Creative Commons, para compartir contenidos de forma gratuita con la misma licencia.

Por eso, también, queremos libros libres y activos, que circulen y que sirvan de estímulo para aprender a convivir en un mundo diverso.

Por eso, buscamos espacios de intercambio no solo del instrumento, sino de contenidos, espacios que nos permitan profundizar, ir más allá de lo que sus páginas nos proponen.

En nuestro caso,  queremos que los libros nos sirvan para conocer y re-conocer la diversidad de culturas, de miradas, de enfoques sobre los diferentes aspectos de la vida, sobre lo que hacemos en este mundo y cómo lo hacemos. Sobre lo que nos gustaría que fuese nuestro mundo, nuestra ciudad, nuestro barrio

Enlace permanente